Jueves , 8 diciembre 2016

25.162 unidades de agricultura urbana y periurbana se han construido por la Gran Misión AgroVenezuela

Más de 25.162 unidades de producción agrícola han sido constituidas en el país como parte del proyecto agricultura urbana y periurbana que gestiona el Ministerio de Agricultura y Tierras.

La agricultura urbana y periurbana es parte de la Misión AgroVenezuela, tiene como objetivo aprovechar espacios dentro de las ciudades para la producción de cultivos hortícolas, frutales, medicinales y ornamentales, promoviendo el abastecimiento y la microeconomía familiar y comunitaria.

Se han realizado 15.158 actividades de capacitación y 48.962 acompañamientos técnicos integrales por parte de los brigadistas de la Misión AgroVenezuela que están relacionadas con la construcción de huertos organopónicos, modalidades para el desarrollo de la agricultura urbana, construcción de canteros, manejo integrado de plagas y enfermedades, producción artesanal de semillas, cosecha, conservación de alimentos, plantas ornamentales, medicinales, viveros y propagación de plantas.

Se han establecido 38 viveros para la propagación de plantas ornamentales y forestales, de manera que los agricultores que están en grandes ciudades  puedan cultivar alimentos como Cebollín, vainita, lechuga, ajoporro, nabo, pepino, calabacín y cilantro, así como plantas medicinales.

Parte del programa de agricultura urbana y periurbana, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria tiene una línea telefónica para incentivar el cultivo de alimentos. De lunes a viernes, desde la 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde se pueden comunicar a través del número (0212) 508.45.59 para tener información de los beneficios que tiene realizar este tipo de agricultura.

Se brindará información de insumos y materiales a los que estén interesados, se les enviará un equipo técnico del MAT para promover el cultivo de alimentos. Los que deseen cultivar alimentos en patios, escuelas, canteros, huertos, balcones y platabandas pueden escribir un correo a agriculturaurbanayperiurbana@gmail.com.

Fuente

25.162 unidades de agricultura urbana y periurbana se han construido por la Gran Misión AgroVenezuela
4.5 (90%) 2 votos

Otras Busquedas:

  • agricultura urbana

Check Also

insolac

Misión AgroVenezuela entre créditos y Arias recalca las raíces del pueblo

El candidato a la gobernación del Zulia por el Psuv, Francisco Arias Cárdenas, en conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *