Jueves , 8 diciembre 2016

AgroVenezuela entrega financiamiento a productores en Portuguesa

Al menos 516 pequeños y medianos productores del estado Portuguesa recibieron por parte del Ejecutivo Nacional, un conjunto de unidades de mecanización comunal, que serán utilizadas para potenciar el cultivo de alimentos durante el ciclo de siembra invierno, en el marco de la misión AgroVenezuela.

Asimismo, se distribuyeron motores fuera de borda, para el desarrollo de la pesca artesanal en sector La Florida, ubicado en el municipio Turén del estado Portuguesa, y se otorgaron créditos con tasas de interés de 4%.

Entre los financiamientos entregados destacan 401.378 bolívares destinados a un proyecto de ganadería bovina de doble propósito y 25 millones de bolívares para aumentar la producción de harina precocida, reseñó AVN.

El acto, que estuvo encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo durante una visita a las instalaciones del complejo Agroindustrial Vuelvan Caras, ubicado en Portuguesa.

Maduro indicó que al cumplirse este sábado el décimo cuarto aniversario de la primera toma de posesión como Presidente de Hugo Chávez,” Venezuela comienza a dar los primeros pasos y cuenta con fábrica de tractores de los más modernos y competentes del mundo”.

“Estamos celebrando 14 años de la revolución, y que esta patria será soberana y producirá sus alimentos”, afirmó.

Maduro inspeccionó el funcionamiento de la empresa ensambladora de tractores que forma parte del referido complejo, y pulsó el botón con el que se culminaba el ensamblaje de la primera moto niveladora que lleva por nombre Maisanta. Destacó que esta maquinaria es la primera ensamblada en su totalidad en Venezuela, y tiene un motor de 180 caballos de fuerza fabricado en Brasil.

Por otro lado, el Vicepresidente inauguró ayer la planta procesadora de alimentos balanceados para animales del Complejo Vuelvan Caras, que cuenta con una capacidad de producción de 480 toneladas de alimento por jornada de trabajo, que equivalen a 60 toneladas hora.

Fuente

Calificar

Check Also

agrovenezuela5

Misión AgroVenezuela financia proyectos en Zulia y Vargas

La Gran Misión AgroVenezuela en conjunto con el Gobierno Nacional entregó el 614 financiamiento a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *