El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión AgroVenezuela, otorgó 183 créditos a productoras y productores de la zona sur de Anzoátegui. Esto se realizó en los espacios del complejo agroindustrial José Inácio de Abreu e Lima.
Las campesinas y campesinos recibieron préstamos en bolívares, materiales y equipos para trabajar la tierra, así como la regulación de sus propiedades. Los rubros que recibirán impulsos son la producción de la la yuca, la patilla, el pimentón, el girasol, el maíz, el merey, el ají, la cebolla, el tomate, la caraota y la soya.
Se fortalecerá la cría de pollos. Esto benefició a unos 1.200 productores y productoras que integran 36 colectivos agrarios en la entidad
Durante este año se han entregado 148 millones, donde productores y productoras de la zona sur de Anzoátegui recibieron 2 tractores Veniran 399, 2 sembradoras, 1 rastra de 24 discos, 1 fertilizador y 6 sistemas de riego, entre otros equipos necesarios para trabajar el campo.
El apoyo a la agricultura se enfoca en respaldar al pueblo campesino, ya que es una de las tareas fundamentales de la Revolución.
El rescate de las vías y rutas agrícolas son esencial para convertir al estado Anzoátegui en una potencia agroalimentaria, de manera de que todo lo que se produce se pueda enviar hacia otros estados.
Los proyectos que se están realizando y las necesidades que se planearon están dentro del plan de la patria y en el programa de gobierno 2013-2013. Se enfocan problemas más sentidos en Anaco, Santa Inés y Bergantín son de servicios básicos, la vialidad, la educación y la salud.
Fuente