El día sábado los productores agrícolas del estado Lara iniciaron la cosecha de 100 hectáreas de maíz en el sector El Mayal, en el municipio Palavecino gracias a la Gran Misión AgroVenezuela.
En la recolección estuvieron presentes el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Ramos; el presidente del Instituto Nacional de Tierra, Luis Motta Domínguez y el coordinador de la Junta Administradora Agrícola de AgroVenezuela. Las tierras que se cosecharon forman parte de las 131 hectáreas recuperadas por el Gobierno en los Valles del Turbio.
En los terrenos anteriormente se cultivaba caña de azúcar y debido al empeño de la Asociación Civil de Productores y Productoras de El Mayal es posible cultivar maíz blanco, que es la materia prima para elaborar harina en la empresa de Producción social Gran Cacique Yaracuy.
La Organización civil de El Mayal pasó de producir 3.500 kilogramos por hectárea a producir 4.000. Ahora se ve el aumento debido al desarrollo de las técnicas aplicadas para aumentar la productividad en el sector.
Javier Ramos señaló que producto de la Gran Misión AgroVenezuela ha incrementado 12% la superficie sembrada de maíz. El estado de Lara ha alcanzado a trabajar con 12.660 productores que han sido beneficiados.
Las unidades de producción social de las tierras que se recuperaron de los Valles del Turbio, asignadas a la Corporación Venezolana de Alimentos, producen maíz y ganadería. En el caso de los terrenos gestionados por la Asociación Civil e Productores y Productoras de El Mayal se sembraran dos rubros como el tomate y el pimentón.
Fuente
Otras Busquedas:
- asociacion civil El mayal