Jueves , 8 diciembre 2016

Misión AgroVenezuela otorga financiamiento a productores Tachirenses

Los recursos fueron otorgados por la banca social, por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y el Banco Agrícola de Venezuela, que permitirán el cultivo de  298 hectáreas en la entidad andina.

El Instituto Nacional de Tierras, beneficio a 66 productores con la entrega de instrumentos agrarios, para la producción de 1 mil 83 hectáreas, que pertenecen a los municipios de la zona de montaña, la cual está destinada al rubro vegetal.

La Misión AgroVenezuela entregará en todo el territorio nacional 228 millones 271 mil bolívares, que beneficiará a 4 mil 689 pequeños productores  y atenderá 16 mil 943 hectáreas para cultivos referentes al ciclo norte verano, como arroz, sorgo, hortalizas, ganadería entre otras cosas.

Se está realizando un acompañamiento  integral para seguir encadenando todos los procesos que llevan al nuevo modelo agrario socialista, también se entrega el título liberador, que garantiza al productor  que hace uso y disfrute de su tierra.

El productor Wilmer Zambrano, beneficiario para la producción de dos hectáreas de cebolla y tres de café fundación, dio las gracias a Dios y al presidente Chávez por darles la oportunidad de alcanzar justicia y equidad social.

El acto de entrega conto con la presencia del consejo comunal El Cafetal del municipio Andrés Bello, que recibió un monto de 35 mil 945 bolívares para la producción de pimentón, tomate y cebollín, beneficiando a 52 familias del espacio comunitario.

Al final de la ceremonia, el titular del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, Pedro Moreno, señaló que próximamente se realizará la inauguración del Laboratorio Comunal Fito y Zoosanitario Bicentanaria “ María del Carme Ramírez”  en el municipio de Jáuregui.

Fuente

Calificar

Check Also

insolac

Misión AgroVenezuela entre créditos y Arias recalca las raíces del pueblo

El candidato a la gobernación del Zulia por el Psuv, Francisco Arias Cárdenas, en conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *