Jueves , 8 diciembre 2016

AgroVenezuela entrega crédito a 59 productores

La Gran Misión AgroVenezuela y la Gobernación de Bolívar entregaron este miércoles cŕeditos para proyectos pecuarios y de siembra a 59 pequeños productores de los municipios Cedeño y Sucre de esta entidad sureña.

La entrega se realizo en Maripa, capital del municipio de Sucre, donde estuvo encabezada por el gobernador Francisco Rangel Gómez. De esta manera se está cambiando el esquema de región industrial, se está recuperando la producción agrícola, fortaleciendo el autoabastecimiento de alimentos que se perdió por la falta de apoyo de otro gobierno.

El apoyo de la Gran Misión AgroVenezuela hacia los campesinos ha apoyado el trabajo a través del Fondo Bolívar, el cual ha dado gran cantidad de créditos para la adquisición de maquinaria, semillas, fertilizantes y capital de trabajo a los productores bolivarenses.

Durante el acto se entregaron 120 títulos de tierras a pequeños productores del municipio Sucre, mientras que la Fundación Social Bolívar entregó ayudas técnicas a 35 madres trabajadoras que no contaban con una buena situación.

El lunes 3 de diciembre se dará inicio al programa Rumba de Asfalto en Maripa y otras poblaciones del municipio Sucre. Entre diciembre y enero se asfaltaran todas las calles y avenidas como se ha realizado en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Upata, El Callao y Caicara del Orinoco.

En el acto se anunció la construcción de la primera de dos plantas potabilizadoras de agua de tipo portátil, las que se han adquirido a través de convenios de cooperación entre Venezuela y Uruguay.

El municipio de Maripa no había sido tomado en cuenta por los gobiernos anteriores, pero Hugo Chávez y Francisco Rangel iniciaron un proceso de desarrollo que implico construcción de vivienda, mejora de servicios públicos, vialidad y consolidación de la producción de alimentos como principal actividad económica.

 Fuente

AgroVenezuela entrega crédito a 59 productores
5 (100%) 1 voto

Otras Busquedas:

  • Credito fondo bolivar

Check Also

insolac

Misión AgroVenezuela entre créditos y Arias recalca las raíces del pueblo

El candidato a la gobernación del Zulia por el Psuv, Francisco Arias Cárdenas, en conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *